Salud y Marcha Nórdica - Escuela Marcha Nórdica

ESCUELA   DE  MARCHA  NÓRDICA  SAGUNTO
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Salud y Marcha Nórdica

Historia de la Marcha Nórdica
SALUD Y MARCHA NÓRDICA


La Marcha Nórdica es un deporte apto para todas las personas, independientemente de su edad y condición física.  Si practicamos habitualmente la MARCHA NÓRDICA, conseguimos mejorar y potenciar nuestro estado físico y mental, tan importantes para nuestra salud.

Sobre todo, la movilidad, flexibilidad, la resistencia, fuerza muscular y la coordinación, mejorando y prolongando nuestra calidad de Vida-

Simplemente añadir unos bastones a nuestras caminatas, nos aporta un beneficio en el gasto de energía entre un 30 y un 46% más que sólo caminando.
Produce efectos beneficiosos sobre dolencias de espalda y otras enfermedades.

Previene enfermedades y lesiones, refuerza el sistema inmunitario.


:



Con la práctica de la Marcha Nórdica, se moviliza más del 90% de la musculatura del cuerpo (más de 600 músculos: Pies, Piernas, Abdominales, Pectorales, Dorsales, Lumbares, Cervicales, Hombros, Brazos y Manos).

Disminuye el estrés, estimulando la eliminación de la hormona que lo produce.

Retarda el Proceso de envejecimiento y crea una sensación, mejorando a la vez nuestro aspecto corporal, aumenta nuestra autoestima dándonos una sensación de bienestar.  

La Marcha Nórdica ”Nordic Walking es más que caminar con bastones: es una nueva forma de movimiento para alcanzar un mayor estado de vitalidad. Se puede realizar en cualquier lugar, preferiblemente en espacios naturales.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal