Qué importancia tiene el deporte en tu empresa - Escuela Marcha Nórdica

ESCUELA   DE  MARCHA  NÓRDICA  SAGUNTO
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Qué importancia tiene el deporte en tu empresa

Historia de la Marcha Nórdica
¿Qué importancia tiene el deporte en las empresas?

Una de las preocupaciones de la empresa en la actualidad es la salud de sus trabajadores, tanto física como emocional. En la actualidad muchas empresas han puesto en funcionamiento programas de ejercicios físicos con el fin de mejorar y mantener la salud de sus trabajadores.  
En Japón ya hace muchos años que practican este sistema y el resultado ha sido positivo.
. Nuestra sociedad moderna, el progreso tecnológico, es causa de una transformación en el empleo de la sociedad moderna, suponiendo en realidad un menor esfuerzo físico en la mayoría de puestos de trabajo, en consecuencia, una menor movilidad que incrementa el sedentarismo en el mundo laboral. Estas y otras circunstancias como la alimentación, según diversos estudios médicos, influyen negativamente en nuestra salud tales como osteoporosis o diabetes, entre otros.
Hay infinidad de estudios que demuestran que las personas físicamente activas padecen menos enfermedades que aquellas que tienen hábitos de vida más sedentarios. Estos estudios muestran también la relación positiva que existe entre la práctica de ejercicio físico y el rendimiento laboral y la autoestima personal y la relación con los compañeros de trabajo. Evidentemente este bienestar lo llevamos puesto las 24 horas del día.

Por lo anteriormente expuesto, cada vez más empresas organizan actividades deportivas al aire libre para sus empleados, incluso para sus clientes, que se convierten en una gran ayuda para su bienestar personal durante el evento.
Estas experiencias están siendo totalmente positivas. Con la práctica deportiva de la Marcha Nórdica dirigido a ciertos colectivos, el beneficio puede suponer una mejora en:
•El estado de salud y de la calidad de vida de los trabajadores.
•Reducirá el absentismo laboral.
•En la capacidad de decisión.
•En la productividad.
•En las relaciones de los distintos grupos que existan en la empresa, potenciando su comunicación.
•Aumento de la satisfacción de los trabajadores.
•También supondrá un complemente de compensación del trabajador.
Estas son las razones para poner en funcionamiento esta experiencia en tu empresa. Cada vez son más entidades que lo hacen, organizando distintas actividades deportivas para sus empleados, “sobre todo al aire libre” la Marcha Nórdica es una actividad sencilla al alcance de cualquier persona, por eso es la más asequible y menos agresiva, y no por eso es la menos dura, pues cuenta con varios niveles de exigencia.
Organiza en tu empresa un evento para tus empleados y no será el primero. Ponte en contacto con nosotros.  

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal